La Smart Force es un gran salto evolutivo con respecto a las denominadas máquinas multipower: reúne todas las prestaciones y versatilidad a la hora de trabajar todos los grupos musculares, pero, además, aporta un gran número de nuevas posibilidades, prestaciones y comodidades nunca antes vistas en este tipo de máquinas, ya que se han digitalizado y automatizado todas sus funciones, convirtiéndola en la primera multipower inteligente del mundo. Entre sus muchas prestaciones destacan:
Los equipamientos tienen agarres con un recubrimiento de polvo de base zinc molibdeno, que le confieren propiedades antimicrobianas. El principio de acción, que se activa ante la presencia de humedad, reduce el crecimiento de virus, bacterias y hongos de manera certificada, de modo que las superficies contaminadas quedan con menos de un 0,2% de la cantidad inicial de microorganismos.
Los elementos estándar con recubrimiento de plástico antimicrobiano se usan principalmente en el sector de la salud y en edificios públicos, como aeropuertos, estaciones de ferrocarril, estadios, etc.