Las asombrosas posibilidades que ofrece la robótica junto a la versatilidad de un sistema de doble polea regulable permite al entrenador/readaptador potenciar sus cualidades y multiplicar sus resultados.
Posibilidad de seleccionar diferentes modos de entrenamiento (isocinético, resistencia variable con sobrecarga excéntrica, isométrico, test de fuerza, Velocity Based Training…)
Máxima versatilidad con más de 100 ejercicios programados y controlados por ordenador.
Cargas de peso robotizadas por 2 servomotores con incrementos de 100 gr y medición de los desequilibrios bilaterales.
Software integrado de fácil manejo que permite registrar todos los datos y la evolución en cada entrenamiento.
Gracias a su doble servomotor, el entrenamiento con iPulley se convierte en uno de los más eficaces, eficientes y seguros gracias a la optimización de la carga excéntrica, la medición de asimetrías bilaterales, el control del rango de movimiento articular y las curvas de fuerza controladas por ordenador.
Los dos motores y el software de iPulley se integran para ofrecerte una experiencia hasta ahora inimaginable, en la que puedes complementar todas las diferentes modalidades de entrenamiento con poleas.
Carga variable
iPulley varía la carga a lo largo de la repetición para adaptarse a cada ejercicio sin la necesidad de levas.
Como resultado, la resistencia se modifica de forma inteligente con una curva de fuerza diferente para cada ejercicio, algo impensable hasta el momento con un sistema de poleas tradicional.
Isocinética adaptativa
Gracias a su software y a la precisa lectura del servomotor, iPulley permite, con su modalidad RESISTENCIA ADAPTATIVA, fijar la velocidad del ejercicio tomando como referencia la fuerza empleada en cada posición y fase del recorrido articular, tanto sea en fase de movimiento concéntrico como excéntrico.
De este modo el trabajo isocinético proporciona un trabajo excéntrico mayor que una carga de placas tradicional, un mejor control de la carga real en cada punto del recorrido y una increíble eficiencia en el estímulo muscular. Además, iPulley también puede medir y comparar con las sesiones anteriores, la fuerza aplicada durante el ejercicio para programar rutinas progresivas.
Isométrica/time-static con test de fuerza
La tecnología robótica de iPulley permite, mediante la modalidad TIME STATIC, fijar cualquier posición del rango de movimiento para ofrecer un trabajo isométrico reactivo (time-static).
Este tipo de trabajo hace posible medir la carga y evolución en diferentes posiciones estáticas con el protocolo de tiempo, esfuerzo o fatiga deseado, una funcionalidad muy valiosa tanto para realizar test de fuerza muscular específicos en diferentes posiciones, como para entrenar y readaptar la musculatura.
Sobrecarga excéntrica
La nueva tecnología robótica de iPulley ofrece utilidades imposibles de imaginar con un sistema de placas tradicional. Un claro ejemplo es la posibilidad de modificar la cantidad de carga en la fase excéntrica, incrementándola hasta un 40% respecto a la carga que se ofrece durante la fase concéntrica. ¿Por qué es un avance importante? Porque durante la fase excéntrica nuestra musculatura es entre un 40-80% más fuerte y con el sistema de placas tradicional no es posible modificar la carga excéntrica a voluntad como puede programarse con iPulley, lo cual mejora la estimulación muscular y la eficiencia del entrenamiento.
Actualmente, ninguna máquina en el mundo ofrece un tipo de sobrecarga excéntrica dentro de la propia curva de resistencia variable como es capaz de conseguir iPulley.
iPulley integra la tecnología revolucionaria de Nexa para garantizar un entrenamiento seguro minimizando el riesgo de lesiones.
El doble servomotor registra a tiempo real cualquier asimetría bilateral durante el ejercicio.
La curva de resistencia se adapta a la fuerza muscular durante el recorrido articular y las fases concéntrica y excéntrica.
El servomotor controlado por ordenador puede leer la fatiga o cualquier percance en el ejercicio y desactiva la carga automáticamente a los 3 segundos de inactividad.
Cuenta con ayudas inteligentes que permiten disminuir la carga al detectar el fallo muscular, para poder continuar con la serie e incrementar la fatiga en la musculatura.
La versatilidad de la polea de doble brazo regulable unida a la potencialidad de los servomotores crea la herramienta soñada por cualquier centro de entrenamiento y rehabilitación que quiera diferenciarse.
Carga máxima unilateral (kg) | 120 |
Carga mínima unilateral (kg) | 3 |
Carga máxima bilateral (kg) | 240 |
Carga mínima bilateral (kg) | 6 |
Potencia a máxima carga (W) | 1800 |
Potencia en reposo (W) | 100 |
Potencia media (W) | 700 |
Voltaje (V) | 200 - 240 |
Peso total (kg) | 130 |
Accesorios específicos
Banco adaptable con anclaje para ser fijado y multiposición.
Estamos tan convencidos que iPulley es una inversión con un rápido retorno para tu centro tanto en sesiones, como en beneficios y clientes, que queremos ayudarte a implementarla cuanto antes. Contacta con nosotros para que elaboremos juntos un plan de financiación seguro, ágil y a tu medida.
Contacta¿PODEMOS
AYUDARTE?
Si quieres nuestro asesoramiento sobre los equipamientos NEXA, sobre tu nuevo proyecto de negocio, o sobre cualquier particularidad, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo
Utilizamos cookies de terceros y persistentes para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí.