Gracias a las posibilidades que nos ofrecen los servomotores y la carga de peso robotizada, obtenemos una herramienta absolutamente revolucionaria que combina la versatilidad y prestaciones de las tres principales máquinas de entrenamiento.
Diferentes modos de entrenamiento: carga variable con curvas de fuerza adaptadas, trabajo isocinético adaptativo y entrenamiento isométrico/time-static con test de fuerza.
Manerales rotativos ajustables en cualquier ángulo y posición dotados con sensores láser que activan y desactivan la carga automática del peso seleccionado para el ejercicio
Ayudas inteligentes que actúan de forma automatizada para detectar y corregir en tiempo real la carencia de fuerza del usuario.
Software integrado de fácil manejo que permite registrar todos los datos y la evolución en cada entrenamiento.
Con los manerales rotativos ajustables, se modifican de forma simple los ajustes de inclinación del asiento, la plataforma de apoyo para conseguir las variaciones de ángulo de asiento y agarre necesarias para cada modalidad.
La tecnología robótica nos ofrece la posibilidad, por primera vez en el fitness/rehabilitación, de contar con diferentes tipos de entrenamiento, tales como la resistencia variable con sobrecarga excéntrica a medida (incluyendo el HIST), el entrenamiento isocinético adaptativo (hasta ahora solo posible en máquinas de laboratorio e investigación) o el trabajo isométrico con medición de resultados y la posibilidad de realizar test de fuerza para cada ejercicio.
Resistencia Variable
El trabajo con carga variable, no solo simula el peso de una máquina de placas, sino que lo lleva a un nuevo nivel, ya que, no sólo el incremento de la carga es increíblemente progresivo (100 gr) sino que permite incrementar selectivamente la sobrecarga excéntrica y, en la modalidad HIST, se crea una curva de fuerza (resistencia variable) diferente para cada ejercicio.
Isocinética (resistencia adaptativa)
Big3, permite, por primera vez fuera del mundo de la investigación y rehabilitación médica, una modalidad de trabajo isocinético, donde, al fijar la velocidad de movimiento, la resistencia de la máquina se adapta a la fuerza realizada por el cliente/paciente.
Además, el entrenamiento isocinético proporciona un trabajo excéntrico mayor que con una carga de placas tradicional, un mejor control de la carga real en cada punto del recorrido y una increíble eficiencia en el estímulo muscular. La Big3 también puede medir y comparar con las sesiones anteriores, la fuerza aplicada durante el ejercicio para programar rutinas progresivas
Isométrica/time-static con test de fuerza
Gracias a la tecnología robótica de la Big3, es posible fijar cualquier posición del rango de movimiento para conseguir un trabajo isométrico reactivo con medición instantánea de la fuerza máxima y media aplicada, además de la fatiga.
La modalidad estática permite a la Big3, por lo tanto, no sólo realizar protocolos de entrenamiento isométrico, incluyendo programas de readaptación, sino que permite realizar test de fuerza en la posición articular deseada para medir tanto la evolución de la fuerza como la fatiga y la recuperación muscular.
BIG 3 es una de las máquinas más funcionales y polivalentes del mercado, la primera en integrar las capacidades de las tres principales máquinas de entrenamiento de fuerza, con las funcionalidades excepcionales que nos ofrece la ingeniería robótica.
Big3 integra la tecnología de última generación de Nexa para garantizar un entrenamiento seguro minimizando el riesgo de lesiones.
Automatiza las cargas adaptándolas a las fases concéntricas y excéntricas y mediante sensores láser, activa y desactiva la carga con un simple gesto de nuestras manos.
Su software Smart Force System, se adapta a la capacidad muscular de cada usuario en cada ángulo del recorrido para obtener el máximo rendimiento muscular en cada ejercicio.
El servomotor controlado por ordenador puede leer la fatiga o cualquier percance en el ejercicio y desactiva la carga automáticamente a los 3 segundos de inactividad.
Su diseño futurista y sus acabados de alta calidad, hacen de Big3 una de las máquinas de entrenamiento y recuperación más diferenciales y bonitas del mercado.
Además es fácil de manejar para todo tipo de usuarios independientemente de sus conocimientos previos.
Carga máxima (kg) | 600 |
Carga mínima (kg) | 16 |
Potencia a máxima carga (W) | 2000 |
Potencia en reposo (W) | 100 |
Potencia media (W) | 700 |
Voltaje (V) | 200 - 240 |
Peso total (kg) | 600 |
Accesorios específicos
Banco adaptable con anclaje para ser fijado y multiposición.
Estamos tan seguros que con Big3 optimizarás tu inversión con un retorno rápido en sesiones como en beneficios, calidad y clientes, que queremos ayudarte a implementarla cuanto antes.
Contacta con nosotros para que elaboremos juntos un plan de financiación seguro, ágil y a tu medida
¿PODEMOS
AYUDARTE?
Si quieres nuestro asesoramiento sobre los equipamientos NEXA, sobre tu nuevo proyecto de negocio, o sobre cualquier particularidad, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo
Utilizamos cookies de terceros y persistentes para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí.